Íñigo Urquía

Periodista

“Zapatero me ha preguntado cómo estaba ‘el taxi’”

leave a comment »

José Antonio Moreno tiene 29 años y se dedica “al taxi“. Esta mañana, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha convertido a este conductor profesional en protagonista, al presentarle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a las puertas de La Moncloa.

“Me lo ha presentado y nos hemos estrechado la mano”, dice aún nervioso un Moreno al que están friendo a llamadas los medios de comunicación. “Es muy simpático, muy educado. Me ha preguntado cómo estaba el trabajo, el taxi, y si se veía afectado por la crisis”, cuenta este taxista, que este lunes ha posado para los fotógrafos acompañado de estos dos políticos.

“Le he dicho lo que había, que hay menos trabajo a causa de la crisis, que la cosa está peor”. También le ha preguntado cómo estaba compensando estos efectos, a lo que Moreno le explicó que “echando más horas” de trabajo.

Taxista

“Enseguida ha cambiado de tema -recuerda entre risas el taxista-, pero es muy educado. Se ha interesado sobre si estaba casado, y si tenía hijos”, describe este taxista que se pasó a las radiofórmulas musicales porque “si escuchas la Cadena Ser o la COPE te significas ante el cliente”.

“Una carrera maravillosa”

“Recogí al presidente de Cantabria en el Hotel Miguel Ángel y fue una carrera maravillosa”, señala Moreno. El taxista y el presidente autonómico hablaron del “derby (madrileño) y de la mala suerte del Atleti, porque yo soy abonado desde siempre” y el tiempo pasó rápido.

“Pronto llegamos a La Moncloa, y pasamos los controles policiales. Los perros olieron entonces los bajos del coche, y ya entramos dentro del complejo, siguiendo a un coche oficial”, narra.

Revilla, que se había pasado todo el viaje haciendo bromas, decía a Moreno que le tenía una sorpresa preparada, “un detallín“. Y entonces el taxi llegó frente a la escalinata de palacio, dominada por una bandera española. Zapatero esperaba, de pie. Y el taxista conoció entonces a los fotógrafos y al presidente del Gobierno.

Anchoas, sobaos y miel

Después de esos “cinco minutitos” (que realmente fueron dos, según EFE), Revilla interrumpió para volver al “detallín“. Como el 13 de noviembre de 2007, fecha en la que mantuvieron la última entrevista, el presidente cántabro ha descendido del vehículo y ha sacado del maltero una bolsa con el eslogan turístico de la región, ‘Cantabria Infinita’, llena de productos típicos.

“Me ha dado anchoas y miel, de Cantabria. También sobaos. Le encanta su tierra: ¡ha pasado gran parte del viaje hablando sobre ella!”, señala Moreno, que no duda en definir al presidente cántabro como una persona “impresionante” y con la que “había conectado muchísimo”

Revilla planteará como primera reivindicación a Rodríguez Zapatero que se agilicen los plazos de construcción del tren de alta velocidad.

About these ads

Written by Íñigo

20/10/2008 at 15:14

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: