Íñigo Urquía

Periodista

Tú preguntas, Llamazares responde

leave a comment »

Interroga a Llamazares, pregúntale sin piedad hasta que desarrolle para ti todas y cada una de las líneas básicas de su programa electoral. Ahora ya puedes, gracias a la nueva herramienta que acaba de lanzar Izquierda Unida.

El líder de IU, el propio Gaspar Llamazares, y el responsable de Comunicación Electoral, José Mendi, han presentado este lunes la web del candidato, una página con una sección “novedosa” en la que Llamazares contesta en un vídeo a las preguntas que le formulen los internautas sobre su programa y la campaña.

En el apartado ‘El candidato responde’, Llamazares subraya su apuesta “por el derecho universal y subjetivo a la vivienda” y recalca que la Iglesia católica ha emprendido una “deriva fundamentalista”: “ante la secularización ciudadana, el refugio de la Iglesia es la ortodoxia”, opina Llamazares, antes de pedir una revisión del Concordato con la Santa Sede.

El líder izquierdista también desgrana sus recetas para combatir el paro (“formación, FP…”) y pide una reforma del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley del Aborto, una norma “hipócrita” con un “debate abierto” por la “ofensiva de sectores ultracatólicos y ultraconservadores”.

El alter ego digital de Llamazares también lanza guiños a las otras formaciones, como cuando se le cuestiona sobre si es el PSOE un partido de izquierdas: “no creo que el PSOE vaya a obtener la mayoría absoluta pero, en ese caso, ejerceríamos una oposición constructiva para hacerle girar hacia la izquierda”, “para actuar como contrapeso”.

No obstante, el locuaz candidato responde con evasivas cuando se le recuerda la crisis de su partido en Valencia o, más en concreto, la figura de Isaura Navarro.

Contestaciones calcadas, curiosamente, a la que da a esta pregunta: “¿cuánto cuesta un café, señor Llamazares? Bueno, eso lo veréis en nuestro programa electoral, que está mucho más desarrollado. Ahora lo que puedo dar son grandes ideas, pero no entrar al detalle, porque se haría prácticamente imposible este diálogo con vosotros”, se justifica.

Gaspi contra la burbuja

En la web, Llamazares también se convierte en un personaje de animación llamado Gaspi en la serie de vídeos flash ‘Las cosas que importan’, a los que se puede acceder a través de su página personal.

Gaspi protagoniza estos vídeos que duran unos treinta segundos y en los que también aparecen otros políticos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Zapatero y Rajoy aparecen en el primer capítulo, que ya se puede ver en la web, que se titula La burbuja inmobiliaria y en el que Llamazares aboga por el derecho de los jóvenes a una vivienda digna.

Mendi ha señalado que esta serie muestra a un Llamazares “no tan políticamente correcto” y con un carácter más “ácido”, “crítico”, “audaz” y “mordaz”.

Imagen de candidato

Con estos instrumentos, IU encara la precampaña electoral bajo el lema “LlamazarES rojo y verde” con el objetivo de movilizar al electorado de izquierdas a través de una serie de acciones “novedosas” que refuerzan la imagen del candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno.

Toda estos actos de precampaña, según consta en un documento base de la federación, buscan reforzar la imagen del candidato y movilizar al electorado de izquierdas para aumentar el número de escaños de IU en el Parlamento.

La federación considera como su público potencial a los jóvenes que no votan, las personas con ideologías de izquierdas y los nacionalistas moderados.

Además, Llamazares proseguirá su actividad en Internet con las actualizaciones de su blog, sus perfiles en MySpace y Facebook y sus intervenciones en Second Life.

Anuncios

Written by Íñigo

28/01/2008 a 20:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: