Íñigo Urquía

Periodista

La hija de Carrasco exige que nadie utilice la muerte de su padre y pide el voto masivo

leave a comment »

La hija mayor del ex concejal socialista asesinado este viernes por ETA en Mondragón-Arrasate no quiere que nadie utilice políticamente la muerte de su padre, Isaías Carrasco. Sandra también llama a la sociedad a las urnas, para dar una respuesta firme y unitaria al zarpazo de la banda terrorista. “Los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás”, ha reclamado Sandra.

La vástaga de Carrasco ha leido este sábado un comunicado ante los periodistas, justo después de la concentración en protesta por el atentado celebrada este mediodía. De esta forma, la familia ha agradecido “de corazón” el apoyo del pueblo y de los ciudadanos “anónimos” que les han dado “cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros”. “Gracias por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara”, ha agregado la joven, quien también ha subrayado el respaldo recibido “por parte de los socialistas”.

“A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara. Los que lo han matado han sido unos cobardes”, ha subrayado Sandra, antes de pedir con énfasis que este asesinato no sea manipulado “por nadie”. “No lo vamos a tolerar. Yo, mi madre y todos iremos a votar y eso es lo que pido”, ha instado Sandra, apoyada en todo momento por el concejal socialista Francisco García Raya, compañero durante la pasada legislatura municipal de su padre.

Vestida de negro, Sandra estaba muy emocionada pero entera, con aplomo y firmeza en la voz. Recibía abrazos, palabras de aliento y palmadas en la espalda, y ella apretaba la boca, presionando con el piercing de su labio inferior el superior. La hija mayor de Carrasco no lloró durante la concentración, al lado de su madre, rodeada de políticos. Tampoco cuando los aplausos interrumpieron su discurso, hasta en tres ocasiones. Sandra hacía fuerza con sus zapatos sobre los adoquines del suelo, como si quisiera plantarse en la plaza municipal de este municipio de Guipúzcoa.

Al final no pudo resistir y se arrancó. Tras recalcar que se encuentra “muy orgullosa” de su padre y que le quiere, Sandra ha interpelado directamente a sus asesinos: “Cobardes han sido, no tienen cojones. Sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta, nada más. Ya me he quedado a gusto”.

Ciudadanos y políticos

Más de 800 personas han guardado cinco minutos de silencio ante el Ayuntamiento, en cuyo salón de plenos se encuentra instalada la capilla ardiente con los restos mortales de la última víctima de ETA.

La primogénita de Carrasco, enlutada, y la viuda, María Ángeles, encabezaban la concentración de este mediodía, a la que se han sumado numerosos ciudadanos y dirigentes políticos.

Detrás de la ventana con marco blanco de un edificio conlindante, una mujer hojeaba el periódico sentada en el sofá, ajena a todo. Lo de la plaza no iba con ella.

Dolor tras el velatorio

La capilla ardiente se abrió de nuevo a las 9 en punto de la mañana. Un hombre que salía de dar el pésame se ha derrumbado ante las cámaras. “Estoy como loco” por el dolor, se quejaba entre lágrimas, antes de explicar que Isaías Carrasco era “como un hijo” para él porque le ha “criado” por sus vínculos con su padre. De hecho, este vecino de Mondragón ha señalado que el padre de Isaías fue jefe suyo, con él que trabajó durante 17 años “niquelando cadenas”; y que Isaías trabajó con él como aprendiz.

Subidas y bajadas por la escalinata consistorial y otra mujer rota, que se ha definido como militante de IU. “Espero que la gente sea valiente y no haga lo que ha hecho la alcaldesa –Inocencia Galparsoro (ANV)-, ser una cobarde y salir huyendo”, afirmó, en referencia a la decisión de la primera edil de dejar durante dos días el consistorio en manos del teniente de alcalde, de Ezker Batua.

+ Uso de Qik

Anuncios

Written by Íñigo

08/03/2008 a 17:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: