Íñigo Urquía

Periodista

Rajoy anuncia que Gallardón estará en la nueva dirección del PP

leave a comment »

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que Alberto Ruiz-Gallardón será uno de los nombres con los que el político gallego quiere confeccionar un “equipo propio” para ganar las elecciones de 2012. Tras anunciar que Esteban González-Ponsocuparía un puesto destacado en el nuevo PP, el líder de la oposición ha señalado al primer edil capitalino como “uno de los activos más importantes que tiene” el PP, y ha anunciado que cuenta con él para la “próxima dirección” de esta formación política.

Gallardón y Rajoy

Aunque no ha concretado si será o no secretario general, el presidente del PP sí ha explicado que el alcalde de Madrid se ha mostrado dispuesto a apoyarle. “Tengo que hablar con él, pero cuento con él“, ha sentenciado.

Según ha añadido, el regidor madrileño ha mostrado su disposición a participar en lo que le pida, algo que, según dijo, él tiene en cuenta. Eso sí, quiso subrayar de nuevo que esto no significa que vaya a ser el próximo secretario general, en sustitución de Ángel Acebes.

También ha recordado que conoce al alcalde desde “tiempo inmemorial”, aunque haya sido objeto de críticas, “como cualquier persona”.

De esta forma, Rajoy se decanta abiertamente por Gallardón, uno de los enemigos políticos de la vieja guardia del partido, entre ellos la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre,que incluso vetó la presencia del alcalde de Madrid en la lista electoral de las últimas legislativas.

El alcalde ha recibido la noticia de que Rajoy cuenta con él para la “próxima dirección” del partido en un acto al que asistía también la presidenta regional. “Desconozco las declaraciones, dejadme que lea los teletipos”, ha sido la reacción del alcalde al ser preguntado por los periodistas, a los que ha insistido en la misma petición cuando han querido saber si le hacía ilusión que Rajoy contase con él.

San Gil y la abdicación

El político gallego también ha lanzado nuevos dardos contra los críticos de su partido, al emplear un tiempo en pasado para señalar que la presidenta del PP vasco, María San Gil, “ha dado una batalla muy importante en el País Vasco”. Rajoy, de hecho, ha vuelto a definir su partido como “de centro y reformista”, al explicar que su partido dialogará con otros grupos con ideas muy diferentes, “pero sin hacer abdicaciones”.

Maria San Gil

En su conferencia “¿Por qué sí?, pronunciada en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Rajoy ha apelado a la “unidad” y a la “confianza” para resolver la actual situación por la que atraviesa el PP. “Quiero un partido unido y no dividido entre buenos y malos, entre blandos y duros”, ha porfiado, tras subrayar que defiende principios “irrenunciables” como la libertad, la igualdad, la cohesión social, la defensa de España y la derrota del terrorismo.

El PP de Rajoy, tal y como ha explicado, debe ser “abierto a la sociedad”, contar con la experiencia de jóvenes y veteranos, “y capaz de dialogar incluso con aquellos con los que no está de acuerdo, lo que no significa renunciar a los principios” que se han defendido en los últimos años. Un PP “independiente y no condicionado en sus decisiones por nadie ajeno al mismo y que defienda única y exclusivamente los intereses generales de los españoles”, en suma.

Rajoy, asaeteado por las preguntas de los alumnos, ha señalado también que “es normal que se produzca un debate sobre las personas y las ideas” después de haber perdido las elecciones del 9 de marzo y ante el XVI Congreso. No obstante, “puede sorprender la intensidad y el entusiasmo de algunos”, ha lamentado, sin citar a nadie en concreto.

El político popular, interrogado entre aplausos sobre cuestiones como las primarias o la crisis del partido, ha terminado dando su receta para aumentar en votos en autonomías como el País Vasco o Cataluña: la clave “no es moderar el discurso del PP, porque no vamos a cambiar nuestros principios”.

+ Todo sobre el Congreso del PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: