Íñigo Urquía

Periodista

Una larga ovación de aplausos para Acebes en el XVI Congreso Nacional del PP

leave a comment »

Acebes

El XVI Congreso Nacional del PP ha comenzado con la intervención del presidente del comité organizador, Ramón Luis Valcárcel, y con un retraso de media hora sobre lo previsto. En él, Mariano Rajoy busca la reelección como presidente del partido con un equipo renovado.

La portavoz parlamentaria popular, Saénz de Santamaría, lo ha denominado como dream team. Está formado por María Dolores de Cospedal como Secretaria General, Ana Mato como vicesecretaria de Organización Electoral, Esteban González Pons asumirá la vicesecretaría de Comunicación y portavocía del partido y Javier Arenas como vicesecretario Territorial.

Un emocionado Ángel Acebes ha ensalzado como secretario general saliente del PP, la labor de María San Gil al frente del Partido Popular en el País Vasco y ha asegurado que nunca se agradecerá lo suficiente lo que han hecho ella y el resto de dirigentes vascos. Al cónclave no asiste la todavía presidenta del PP en Euskadi.

Tras recordar lo que se había conseguido en la lucha contra el terrorismo durante los gobiernos de José María Aznar y lamentar que todo ello fuera “tirado por la borda” por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado la defensa del Estado de Derecho que cree que han abanderado los representantes del PP en el País vasco.

“Nunca podremos agradecer lo suficiente a ese puñado de hombres y mujeres que, con María San Gil a la cabeza, llevan años luchando contra viento y marea contra la cobardía de unos y las amenazas de otros para que todos y cada uno de los españoles tengamos plena libertad”, ha subrayado entre aplausos.Trillo: “la etapa más difícil”

Federico Trillo, ha intervenido tras Ritá Barberá y Francisco Camps. En su discurso como presidente del Comité de Derechos y Garantías ha obviado hablar de cifras, ironizando sobre la hora de su intervención. Tan sólo se ha referido a que de un partido con 700.000 afiliados, sólo 26 han cursado su baja. Lo más destacable de su parlamento ha sido el afirmar cómo “el PP ha vivido y superado el período más dificil”.

Así, ha confesado que en estos meses de crisis interna había intervenido como “compañero y amigo” para pedir que “las aguas no se desbordaran”, que no se llegara a la “confrontación personal”, “exigir respeto entre territorios” y que “la discrepancia no se convierta en enfrentamiento. Algunos sí hemos trabajado por conciliar posiciones”.

Trillo, ha afirmado que en este período el PP ha tenido que “afrontar las circunstancias políticas más complicadas internas y más complicadas externas que se han producido en los años transcurridos desde la refundación”. Según ha dicho, es “difícil asumir las derrotas electorales”, afrontar el relevo de equipos y de liderazgos y más difícil todavía, dijo, cuando “conlleva no pocos cambios significativos de tipo generacional”.

Una acalorada Rita Barberá

Tras la apertura de Valcárcel, la alcaldesa de Valencia y presidenta del Congreso del partido Rita Barberá, ha tomado la palabra, y en lo que ha sido un discurso acalorado y vibrante ha destacado que tras el “período precongresual difícil y duro” ello no van a ser “ni los únicos, ni los peores, ni los últimos” y ha comparado la situación con el PSOE diciendo: “hay que mirar la hemeroteca del PSOE en los años 99 y 2000”.

Asimismo, ha afirmado que “en este congreso tenemos que hacer cosas importantes para que quienes no nos votaron nos vean como un partido sólido y unido”. Ha reiterado que esta cumbre debe ser “un Congreso de fortaleza y de integración”, porque no se ha ido a esa reunión a ganarse “unos a otros”, sino a “ganar al socialismo y a lograr el Gobierno del Partido Popular”.

Además, en su intervención ha hecho numerosas apelaciones a la unidad, ha reivindicado que “es inagotable” lo que une a los miembros del PP, como los valores de la libertad y la honestidad, la defensa de la unidad de España o la derrota del terrorismo “sin concesiones”.

Camps, siempre con Rajoy

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado que si al acabar el XVI Congreso Nacional del partido el domingo los protagonistas son los españoles, el presidente de la formación, Mariano Rajoy, y sus militantes “todos habremos ganado” el cónclave.

Camps, que ha intervenido en la jornada de inauguración como anfitrión de un congreso que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto de Feria Valencia, ha afirmado que estos tres deben ser los “protagonistas” del cónclave y todos los demás deben ser “uno más”.

“Este congreso tiene que tener, como todos nuestros congresos, tres grandes protagonistas”, ha afirmado y se ha referido en primer lugar al presidente del partido y al equipo que ha elegido, que son “quienes tienen que liderar el partido los próximos meses y los próximos años” para lograr llegar al Gobierno de España.

Otro de los protagonistas, ha explicado, son “los militantes” y en este sentido ha instado a todos los que tienen una responsabilidad orgánica a actuar y a tomar decisiones pensando en sus compañeros.

Camps ha apuntado que el tercero de los protagonistas de este congreso son los españoles, ya que el PP trabaja “al servicio de los ciudadanos y compatriotas” y es “el único partido nacional que hay en España con el mismo discurso en cualquier rincón de España”.

+ Todo sobre el Congreso del PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: