Íñigo Urquía

Periodista

Aznar recuerda el camino del “éxito” al PP y cuestiona la renovación de Rajoy

leave a comment »

Aznar

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha cargado con dureza contra el nuevo PP de Mariano Rajoy y contra el viaje que quiere emprender hacia el centro. “No ganaremos si pensamos que podemos ignorar a los más de diez millones de españoles que ya nos votan”, ha advertido Aznar, antes de señalar que el PP “no puede ser nunca el proyecto personal de nadie”.

“Nunca he comprendido y sigo sin comprender esa idea del centro como el final imposible de un viaje interminable”, ha afirmado el ex presidente. Para Aznar, “las sólidas referencias morales” del PP no deben ser olvidadas, porque “perderlas nos impediría alcanzar objetivos y, sobre todo, explicarnos a nosotros mismos”.

El político de Valladolid también ha insinuado a Rajoy que debe ser más firme, antes de declarar que en el pasado “primero ganamos las elecciones y luego impulsamos diálogos y acuerdos”.

Para Aznar el camino hacia el éxito en los comicios de 2012 pasa por no renunciar a los principios que han configurado al PP de la Transición, por lo que ha preguntado retóricamente al auditorio por qué olvidar esas ideas si son las mejores: “¿qué sentido tendría renunciar a un proyecto de éxito y solvente como el nuestro?”.

Presente y pasado

Aznar se ha quejado también por haber sido “criticado” por sus “silencios” y sus “palabras”, unos silencios y palabras guiados por “la responsabilidad” y “la lealtad al partido y a España”. Como último dardo, Aznar ha agradecido “a todo el equipo, sin ninguna excepción” (ha repetido hasta en tres ocasiones), que ha dirigido el PP desde 2004, y en especial “a Eduardo Zaplana y a Ángel Acebes“.

Tras recordar a sus ex colaboradores, Aznar ha mostrado su “respaldo responsable” a Rajoy, de quien dijo que liderara el proyecto de partido en los próximos años, un proyecto “que debe contar con todos y con los mejores”. “Nadie debe quedar por el camino”, ha zanjado, “porque sin integración y sin unidad difícilmente tendremos futuro como partido de Gobierno”. “¡No alejemos a nadie que honradamente quiera arrimar el hombro”, ha exigido Aznar.

Aguirre

Aznar, que se definió como “un disciplinado militante, que no aspira a nada y que no juega a nada”, ha recordado a Regina Otaola, a José Antonio Ortega Lara y -sobre todo- a María San Gil porque si no “traicionaría toda mi vida política”, antes de recordar a los compromisarios que los principios históricos del PP fueron los que dieron las últimas victorias electorales. El PP es un partido en el que no sobra nadie, unido por nuestra idea de libertad y nuestra idea de España”, ha exclamado Aznar ante los aplausos de un auditorio rendido.

Orgullo popular

“¡No tenemos que avergonzarnos de nada, al contrario! Si nos hubiéramos avergonzado, hoy estaríamos echando el cierre al PP”, ha gritado Aznar para resumir sus ocho años en La Moncloa. El líder popular ha insistido además en que el PP tiene “las mejores ideas, las que funcionan”.

El objetivo del PP “no es heredar a la izquierda, sino ganarle en las urnas y sustituirla democráticamente”, y para Aznar el PP tiene que ser el partido “que gustaría a la mayoría de los españoles, y no a nuestros adversarios. (…) Yo espero que estemos a la altura”, ha concluido un “disciplinado” Aznar, que ha prometido a la militancia y los votantes populares que podían contar con él.

+ Todo sobre el Congreso del PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: