Íñigo Urquía

Periodista

Mayor Oreja: “Mejor solos que mal acompañados”

leave a comment »

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha instado este sábado a Mariano Rajoy ha mantener un proyecto firme y fiel “a las ideas y los valores” del Partido Popular. Mayor Oreja, menos beligerante de lo esperado, ha arrancado su discurso agradeciendo a Rajoy que los eurodiputados de Génova 13 tengan tanta “confianza y autonomía”.

El político vasco, que ha enfebrecido al público tras recordar a Loyola de Palacio, ha instado al nuevo PP a que recoja “los principios y convicciones que llevaron al PP a gobernar en el año 2000 por primera vez”. “Frente a los que dicen que lo importante es adaptarse a las circunstancias, los españoles tenemos el mejor ejemplo” de lo contrario, como demuestran los gobiernos de José María Aznar.

“Se ganó de esta forma, desde esta manera, desde estos principios y estas convicciones”, ha subrayado, antes de afirmar que “el PP debe saber, frente a la izquierda relativizante y de proyectos políticos lights, que ganará en la medida en la que sus principios sean fuertes”.

Por todo ello, Mayor Oreja ha insistido en que “no hay que tener miedo a la soledad en determinadas circunstancias (…) porque es mejor estar solo que mal acompañado” y en que los valores y los principios que inspiraron la refundación del Partido Popular en 1989 serán claves para regresar a La Moncloa.

El portavoz europeo ha porfiado también en que los populares “deben ubicar a su partido”: “La cuestión no es si somos un poco más de centro o un poco menos, o liberales, o reformistas: tenemos que arrancar de un diagnóstico de España”, ha apostillado, antes de alertar sobre una posible “segunda y perversa Transición de España”.

Por último, Mayor Oreja, que ha insistido en la importancia del español como elemento de unión del Estado, ha homenajeado -al igual que Aznar- a María San Gil, que “siempre será una referencia para todos los españoles”.

“Tenemos que estar más seguros de nosotros mismos”, ha alertado a Rajoy. “Estoy convencido de que el actual equipo de dirección estará a la altura para encabezar el tercer proyecto nacional tras el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: