Íñigo Urquía

Periodista

Rajoy señala como delfín a Gallardón y lo incluye en el comité de dirección

leave a comment »

Saludo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el gran triunfador del cónclave popular. Además de colar a varios de sus fieles (como Manuel Cobo), en el Comité Ejecutivo Nacional, Gallardón ha conseguido que Mariano Rajoy le incluya en el máximo órgano de poder dentro del PP, un secretariado similar a los antiguos maitines.

El alcalde formará parte del Comité de Dirección del PP, un órgano integrado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios (Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons) y los tres portavoces parlamentarios (Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Jaime Mayor Oreja), además del propio Rajoy. Gallardón, de esta forma, se convertirá en miembro de este exclusivo club sin ningún galón para ello.

Fuentes del PP han explicado que el Comité de Dirección será una “especie de núcleo duro”.

En la pasada legislatura también formaban parte del Comité de Dirección Carlos Aragonés, José María Michavila y Pedro Arriola.

A las reuniones de maitines, que estaban presididas por Rajoy, acudían Angel Acebes, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero, Carlos Aragonés, Pedro Arriola, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Josep Piqué, antes de que decidiera dejar sus cargos en el PP.

La gran derrotada, la persona que con más encono intentó cortar las alas políticas del alcalde de Madrid, es Esperanza Aguirre, la lideresa madrileña, que en los pasillos del Congreso declaraba que la lista única de Rajoy no era de integración porque faltaban muchos nombres. A esta declaración respondió la flamante secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal: “Las listas nunca son de valoración unánime”.

De Cospedal restó importancia a la baja de última hora de Astarloa y también quitó hierro al discurso de Aznar.Según Cospedal, aunque con otras palabras, tanto el ex presidente como Rajoy hablaron de lo mismo, de los principios irrenunciables del partido.

(Con Antonio Campos)

+ Todo sobre el Congreso del PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: