Íñigo Urquía

Periodista

Zapatero, reelegido secretario general del PSOE sin votos en contra

leave a comment »

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido elegido este sábado por tercera vez como secretario general del PSOE. El político leonés ha conseguido un 98,53% de los votos (941 sufragios). Ningún delegado socialista se ha pronunciado contra esta candidatura y sólo un 1,47% ha votado en blanco.

El también presidente del Gobierno ha encabezado la única candidatura presentada en el cónclave socialista y ha logrado recabar más apoyo que en el congreso de 2004, cuando obtuvo el 96,10% de los votos. De hecho, ha logrado el mayor respaldo que ha recibido en su historia política, aunque no ha cosechado la unanimidad (ya que ha habido 14 abstenciones) que sí tuvo Felipe González en al menos tres convocatorias.

Zapatero ha manifestado “todo el respeto democrático” a la decisión de la militancia, a quien ha expresado su cariño. Con una camisa azul oscura, en vaqueros y sin corbata, el secretario general del PSOE ha señalado que, “trabajando junto a todos los socialistas, ha sentido todo lo que supone decir ‘compañero, compañera'”.

“Hace ocho años os dije en esta misma sala que no estábamos tan mal; hoy os digo que estamos bastante bien y vamos a estar aún mejor en los próximos años”, ha recalcado, antes de asegurar ante todo el plenario que no iba a ceder ni a cambiar. “Hoy empezamos un nuevo comienzo”, ha terminado, tras confirmar los “importantes” cambios en la estructura de la Ejecutiva Federal y los nombramientos de Blanco y Pajín.

Asimismo, los delegados también han aprobado la ponencia marco.

+ Todo sobre el Congreso del PSOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: